Cultura Gastronómica

 INFORMACION

Ante todo déjenme que me presente.

Me llamo Fernando Lopez, soy profesional de la gastronomía, con más de 20 años de experiencia en el sector de la Restauración y pongo a tú disposición mi conocimiento; analizando y detectando todos aquellos fallos que surgen en las distintas áreas de un restaurante, ofreciendo diferentes alternativas para maximizar los beneficios y disminuir los gastos de tu restaurante, servicio de catering o emprendimiento familiar.

Mi misión es enseñarte tus puntos débiles y fuertes, ofrecerte soluciones y devolverte el mando para que puedas comenzar a disfrutar de tu restaurante o fabrica alimenticia.

Creación y Mejora de la Carta

Creación desde cero o mejora de la ya existente, puesta en marcha y seguimiento.

Se analizan muchas cosas. Los precios, los productos utilizados, el diseño del plato, cantidad de los platos en la carta, el orden de estos platos y el servicio de la sala.

No es lo mismo crear un plato bonito y sabroso, bien presentado, que crearlo y explicar al personal de la sala como venderlo. Un plato sin una buena explicación del camarero pierde mucho.

Cálculo de Escandallos

La oferta gastronómica que ofrecemos a nuestros clientes debe ser rentable para nuestro negocio. El Asesor va a comparar los precios con otros proveedores y lo va a negociar.

Uno de los éxitos de un restaurante es saber controlar nuestros márgenes (pvp y coste del plato "escandallo").

Teniendo en cuenta la calidad, el gramaje y el precio de coste de los ingredientes, elaboramos el coste venta al público de los platos, para conseguir una mayor rentabilidad en las cuentas de tú empresa.

Formación

Un personal eficiente y motivado es la clave del éxito para hacer funcionar el motor del restaurante "la cocina". Impartimos la formación necesaria y desarrollamos un funcionamiento eficiente ayudando al personal de tu restaurante en las labores diarias.

Si el equipo esta bien preparado, formado, y se establecen unas normas básicas para la cocina y sala, la rentabilidad de tu negocio puede multiplicarse.

¿Quieres que tu Restaurante se convierta en una experiencia gastronómica única para tus clientes?

¿QUE ES UN ASESOR GASTRONOMICO?

Sobre todo, es un profesional con EXPERIENCIA y un equipo de personas, que están detrás. Pero sin ellos sea imposible conseguir el resultado final. Son cocineros, camareros, proveedores, administradores, diseñadores, los que forman parte de un solo equipo, dirigido por el Asesor. Así se consigue el objetivo sea un proyecto en el papel, o uno que ya esta abierto durante muchos años.

Genéricamente hablando, el trabajo de asesoramiento se puede dividir en tres partes:

  1. Carta: creación desde cero o mejoría, puesta en marcha y seguimiento.
  2. Personal: valoración del equipo (si existe), contratación (despidos), formación y gestión.
  3. Proveedores: selección de mejores ofertas, seguimiento.

¿Es posible dar con una solución mágica para levantar un restaurante?

Diría, que "siempre hay una solución". Pero cada restaurante es único y la respuesta es muy muy compleja, como la vida misma. Sobre este tema quiero hablar paso a paso, prestando atención a los detalles.

Quiero compartir, entre otras cosas, mi experiencia como Jefe de cocina del Restaurante, como Director de Alimentación y Bebida en Hotel y como Asesor.

Asesor de cocina: ¿mala gente o un Salvador?

Desde el punto de vista del personal, que lo he notado muchas veces, el Asesor es alguién quien viene a "limpiar" y echar a pobre gente a la calle. El rechazo a cambio es una cosa que, desgraciadamente, tenemos que afrontar en nuestro trabajo. Los empleados tienen miedo. Piensan que van a salir perjudicados, no saben como reaccionar ante un Asesor. Por eso es muy importante que el Propietario del negocio tenga una charla con el personal antes que empiece el trabajo el Asesor y les explique que realmente no va a pasar nada grave, que el dueño quiere cambios y ha pedido ayuda y ¡MUY importante! hay que pedir ayuda al personal para que colaboren: " Queremos que el negocio funcione mejor, sin vuestra ayuda sería imposible. Hemos contratado a un Asesor que nos va a ayudar en muchas cosas, vamos a ayudarle a el también"

El error muy común que los propietarios simplemente no dicen nada y dejan que el Asesor empiece su trabajo sin tener al personal preparado psicologicamente. Por eso, muy a menudo, vienen los despidos por la causa que algunos se resisten a cualquier tipo de cambio y el Dueño, sin pensar mucho, toma la decisión de deshacerse de "los rebeldes" En estas situaciones, siempre el Propietario, o el Director general tiene que dar la cara, pero se puede prevenir muchos despidos si hay una buena comunicación desde el principio.

El Asesor no es ni bueno ni malo, ha venido por que le han contratado, pero solo te puede ayudar si tu le permites hacerlo y si todos vamos a trabajar en el equipo.

...HOY ESTAS DE SUERTE...

Diagnóstico Gratuito ¿Qué es?

Si tienes un restaurante y necesitas una opinión sincera y profesional ¡Estás de suerte!

En estos meses he comprendido que aún existen clientes que esto de los blogs y de buscar información por Internet no es lo suyo. De ahí que haya abierto este canal online vía Skype para que tú y yo podamos charlar sobre todo aquello que te esté preocupando en tu restaurante.

¿Pero esto tiene algún coste?

Tranquilo... que solo estaremos charlando.

Solo tendrás que escribirme un correo contándome de manera resumida cuál es la situación de tu restaurante. En solo 24 horas recibirás una respuesta con una serie de horarios en los que podamos hablar.

Luego solo nos quedará charlar y dilucidar poco a poco aquellos problemas que hayas experimentado con tu restaurante.

¿Y esto es para cualquiera?

Si tienes un restaurante, un bar o un pequeño hotel en las afueras que esté necesitando de alguna opinión profesional, ¡Ésta es tu oportunidad!

No la dejes pasar.

Recuerda: De momento el servicio estará abierto y será gratuito. Pero como siempre... todas las cosas buenas siempre tienen un final.

Aprovecha esta oportunidad y exprime al máximo toda mi experiencia. Puede que te sirva en tu restaurante.

Muy bien, me has convencido...

Pero si accedo a la consultaría online ¿Cuál es letra pequeña? ¿Existe algún condicionante?

No existe ningún tipo de contraprestación ni condicionante. Solo seremos dos personas charlando sobre el mundo de la restauración.

Luego, si la conversación te ha gustado y crees que podemos trabajar juntos, encantado te contaré cuáles son mis servicios.

Este servicio NO es para ti...

  • Si no eres capaz de ser autocrítico y abierto a nuevas alternativas.
  • Si pretendes obtener soluciones milagrosas en solo 30 minutos.
  • Si crees que la culpa de todo lo que le ocurre a tu restaurante es por causas ajenas a ti.

Este servicio SÍ es para ti...

  • Si necesitas una visión crítica, sincera y profesional sobre tu restaurante.
  • Si sientes que tu sitio Web ya no transmite y necesitas optimizarlo para vender y captar más clientes.
  • Si crees que la reputación online de tu restaurante esta descontrolada y sientes que te perjudica más de lo que te beneficia.

Escríbeme:

E-mail: c.gastronomica@hotmail.com

Att, Fernando López. Asesor gastronónico.

Aprovecha esta oportunidad y envíame un correo contándome qué es lo que te está sucediendo y encantado estaré de ayudarte.

© Fernando Lopez. Asesor Gastronomico. 50441 Zaragoza.España.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar